![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgHNRHrGEjcXq8ofKwQxdQ9fA-adcvkHZIZkXzhYdFWf2bzqB1rVOqUdakTXzGSGs5vt410_t1H3KNduzr0M-Rm6PiyjGHlKr92bNiTqTgV4lJmMp9xhtkx9qROQ7cgy7pYX79-8twUwa4/s320/800px-Lima_Public_transport_buses.jpg)
Lima se encuentra conectada con el resto del país a través de la Carretera Panamericana y la Carretera Central. La capital se comunica con todas las ciudades de la costa a través de la carretera Panamericana, que corre paralela al mar; su sección Norte llega a Tumbes (límite con Ecuador), a 1.370 km. de distancia, y la sección Sur recorre 1291 km. hasta Tacna (frontera con Chile). La conexión con las ciudades de la sierra es a través de la Carretera Central y de la ruta Paramonga Huaraz (asfaltadas) y de las vías de penetración afirmadas a Yauyos, Huancayo, Huacho, Oyón, Huánuco, Canta, La Oroya, Pucallpa, etc.
Uno de los grandes problemas actuales de la ciudad de Lima es el relativo al transporte público. Esta situación ha llevado a la construcción, por parte de las autoridades municipales, de viaductos, puentes, intercambios viales, vías expresas y pasos a desnivel como fórmula para solucionar los constantes congestionamientos. A pesar de ello, Lima es la ciudad que concentra todas las ofertas de transporte del país con excepción de la fluvial.
Daniela Reyes
4toC
No hay comentarios:
Publicar un comentario